lunes, 5 de marzo de 2018

REINVENTARSE DESPUÉS DE LOS CUARENTA


                                                               xanelachic

Buenos días;
Cuando llevas mucho tiempo sin hacer algo, volver a coger la costumbre cuesta un montón, da igual las ganas que  pongas en ello, siempre cuesta
Llevo tiempo queriendo pasarme por aquí, pero no sabía cómo volver, como conectar, que contar...
El otro día me dí cuenta que hacía 8 años desde la primera vez que me pasé por aquí, y eso me sirvió para hacer un balance de todo lo que ha pasado en este tiempo, cosas malas, regulares, buenas y muy buenas. Pero lo que de verdad ha pasado es el tiempo, mucho tiempo y con este tiempo que ha pasado, me he dado cuenta de todo lo que hemos cambiado, no me refiero únicamente a este mundo virtual, que esto va demasiado rápido para mi, cuando me hago con algo nuevo ya está desfasado para el resto,  me refiero sobretodo a  mí como persona, a mi familia, a mis hijas en definitiva, mi vida real.
Hace dos años, por un motivo concreto, que no viene al caso ahora, tuve que hacer click en mi cabeza y replantearme absolutamente todo en mi vida.
Me di cuenta de repente que llevaba mucho tiempo viviendo la vida de otros, la vida que se esperaba no la vida que yo quería. Vivía la vida de mis hijas, de mi marido, de mi familia, de mis amigas, en fin la vida de todo el mundo menos la mía. Perdí la visión de mis sueños, mis ilusiones, mis metas. No se en que momento pasó, pero pasó.
Tuve suerte de que lo que paso hace dos años no me hizo venirme abajo sino que provocó el efecto contrario. Hubo mucho momento de pensar, pensé mucho y escribí mucho, hice muchas listas, listas de cosas a mejorar, listas de cosas a eliminar, listas por las que pelear y luchar.
Una de las cosas que tenía claras era si quería o no quería seguir por aquí, tenía claro que sí, pero también tenía claro que quería pegar un cambio, ya no quería ser una mamiblogger, uff me había cansado, lo que antes me parecía genial ahora me aburría. Tenía muchas ganas de recuperar mi espacio, mi yo, yo como mujer.
Cuando cumplí los 40, empecé a ver por todas partes eso de "los 40 son los nuevos 30" y etc y etc, pero realmente no estoy de acuerdo, todas las edades y las etapas son maravillosas y tienen su lado bueno y malo, lo importante es vivirlo y sacar lo positivo que hay en ello.
Una de las cosas que tenía claras era que necesitaba volver al mercado laboral, pero quien me iba a contratar a mi con 42 años, después de 3 fuera del mercado, dos cosas tenía bien metidas en la cabeza que nunca iba a volver a tener el sueldo que había dejado en mi último trabajo después de 14 años y que los principios no iban a ser fáciles, me puse a buscar, me apunté a todas las ofertas que salieron y empecé a hacer entrevistas, no os creáis, solo me llamaban para trabajos de semanas, días incluso algunas veces y horarios imposibles, sobretodo mucho callcenter, horarios en jornadas de tarde o nocturnas, no rechacé ninguno, todos me servían, todos me valían, poco a poco fui mejorando tanto de trabajo como de horarios, estuve dos años sin vacaciones en verano, pero lo conseguí, conseguí y llegué a un trabajo donde el horario era el mejor, ni en sueños lo hubiese imagina, a las 5,15 a la calle, buen ambiente laboral y eso fue a mis 44 así que si se quiere se puede.
Otro de los temas que me preocupaba era mi vida familiar, todo el día agobiada por mis hijas, viviendo sus vidas,sus agendas y compromisos interminables, pero de pronto me di cuenta, las niñas ya habían crecido, ya eran independientes (bueno me refiero a que no dependen de mi para las duchas, cenas, meriendas, etc) esa sensación de que he terminado de subir una montaña, que en muchos casos el camino ha estado muy empedrado y no ha sido fácil superar, pero al final lo  consigues, llegas a la cumbre de la montaña y lo que ves te gusta,  no se como decir esto para que no se entienda mal, las niñas tienen unas edades que ya no te necesitan y de repente te sientes liberada, y con mucho animo para recuperarte a ti misma, no significa que ya puedan ir a su aire ni que no me necesiten tanto como antes, probablemente a lo mejor me necesitan incluso mas. Pero tengo claro que ahora me puedo permitir mucho mas tiempo para mi y por supuesto mucho mas tiempo a mi pareja.
Después de este rollo que os acabo de echar, os contaré un secreto, desde que pienso en mi soy mucho mas feliz yo y también los que me rodean.
 Todavía me faltan cosas de la lista por tachar, cuidarme, quererme, el ejercicio, y muchas cosas mas que iré contando por aquí.
No voy a volver todos los días, mi reto son 3 días a la semana, pero todo se irá viendo, con calma y sin presión; solo espero que volváis a acompañarme y que os guste este nuevo cambio.

La foto, me la hizo mi querida Xanela, en nuestro último Lucus, y nunca creí que representará tan bien todo lo que he vivido en los últimos tiempos; por cierto tiene un curso para Instagram muy muy recomendable.

Feliz lunes.

 También me puedes encontrar en Pinterest,FacebookTwitter Instagram


9 comentarios:

  1. Me he alegrado mucho de verte de nuevo. La vida son etapas y por lo que intuyo ahora estás en una muy buena, disfrutala!!!!
    No me conoces pero te siguo desde hace tiempo. Un achuchón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno no te creas solo pienso que si piensas que eres feliz, al final te lo crees, ja, ja ja,

      Eliminar
  2. Pues claro que si... los limites los ponemos nosotras, mas que los demás! Ya sabes que nos encanta leerte cuando quieras, aquí te esperamos.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, tengo seguidoras fieles, ya amigas muak

      Eliminar
  3. Me encanta!!!! Me encanta lo que acabo de leer, me encanta que vuelvas, y cómo te entiendo!!! Nos vemos por aquí!!!! ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii espero ser capaz de seguir con esto que me hace mucha ilusion

      Eliminar
  4. Me encanta tu actitud y lo valiente que has sido. Si no me voy de la blogosfera y de las RRSS es por cosas como estas. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Esa es la actitud Beby !!! Sabes que en mi tienes una fiel seguidora para cuando te pases por aquí, bss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte, espero verte de nuevo!!!