viernes, 16 de junio de 2017

ORGANIZA TU CASA




Buenos días, 
Como os decía el otro día estoy en pleno cambio en todos los aspectos y uno de las cosas que mas  me agobiaba era el tema de la casa, llegaba agotada y me agobiaba con todo lo que veía, me pegaba muchos atracones de limpieza, los fines de semana eran un autentico drama, limpiando todo el día, lo que hacía que me quedase sin hacer ningún plan en familia por tener que poner orden en casa, y al final para qué, para que durante toda la semana fuera un autentico revoltijo.
Deseaba con todas mis ganas tener una casa de esas que cuando te sientas por la noche en el sofá para descansar te den paz, no hablo de una decoración bonita o tipo pinterest, solo que me calmase, no que me cabrease por todo lo que tenía que hacer.
Y entonces todo el mundo empezó a hablar de La Magia del Orden, pero sinceramente, a mi nunca me llamó la atención, probablemente porque en ese momento yo estaba en otra fase de mi vida, pero llegó el día, y entonces decidí ponerme a buscar claves para tener una casa agradable y ordenada.
Me dí cuenta que no es necesario darse atracones día tras día, que a veces solamente con 15 minutos o incluso menos puedes tener esa casa que tanto ansias, me hizo mucha gracia lo de los 15 minutos, porque os acordáis que hace un año, yo ya os hablaba de mi método de 15 minutos??, os lo dejo aquí por si queréis releerlo.
 Así fue como descubrí a Azucena Caballero, buscando y buscando por la red me encontré en Amazon su libro "Organiza tu Hogar en 30 Días"; me enganchó desde el principio, porque muchas de las situaciones que contaba eran un fiel reflejo de como me sentía yo, seguí su método, seguí sus pasos, y aunque muchas cosa de las que cuenta son tan fundamentales, probablemente mas de una de vosotras seguro que es como yo y necesita leerlo para darse cuenta.
 Cosas tan básicas como no salir de casa sin hacer la cama, hacer pequeñas rutinas cada día en vez de meterte atracones como hacía yo. Os contaré una rutina que me ha ayudado mucho, muchisimo y es tan sencilla que me parece increíble que no lo hubiese hecho antes; fundamental en mi vida, dejar toda la cocina recogida cuando se termina la cena, dejar las mantas en su sitio del sofá antes de acostarnos, no os lo podéis imaginar, pero me levanto de mejor humor, ni cabreada por todo lo que me queda.
 Este libro, ha tenido sus criticas, lo puedo entender, puede parecer en algún momento algo machista, porque siempre se habla en femenino y de nosotras como las responsables de la casa, del orden y de la limpieza, pero a estas alturas de la vida, yo no tengo ningún complejo de como se lleva mi casa.
Espero que os parezca interesante, yo estoy encantada y os seguiré poniendo truquillos que vaya descubriendo, porque ahora no hago mas que leer a los gurús americanos de orden y limpieza de hogares, no se si lo sabíais pero hay hasta empresas que se dedican a eso.



 También me puedes encontrar en Pinterest,FacebookTwitter Instagram


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte, espero verte de nuevo!!!